You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

  Tracker Gallinas Libres de Jaulas

En Colombia el consumo responsable y el bienestar animal son conceptos que cada día cobran más importancia para los consumidores y se traducen en estándares obligados para los productores. Uno de los asuntos de mayor relevancia en lo concerniente a la industria avícola tiene que ver con el confinamiento de animales. En los últimos años, el movimiento por los animales libres de jaulas ha ganado espacio y se ha convertido en una de las banderas de la lucha contra el maltrato animal. En Colombia, más de 30 empresas se han acogido a la política de gallinas libre de jaula

  Empresas que producen huevos de gallina Libres de jaulas
en Colombia

  Producción de huevos en Colombia

  Consumo de huevos en Colombia

  En el mundo

  Alternativas de Solución

Libres de jaulas

En sistemas libres de jaulas las gallinas viven en galpones sin acceso al exterior. Es decir, ellas no tienen la oportunidad de salir a un área con pasto o tierra. Sin embargo, dentro de los galpones, las gallinas tienen acceso a áreas enriquecidas que cuentan con cajas-nido para que pongan huevos, áreas con paja o arena para escarbar y perchas para subir.

Campero u orgánico

Las gallinas tienen acceso a pastos donde pueden disfrutar de la luz del sol y pasar su tiempo escarbando el suelo, buscando insectos y alimentos. Ellas son alimentadas solamente con alimento de origen vegetal y no pueden recibir antibióticos. El sistema orgánico va incluso más allá; no permite el corte de pico a las gallinas y los alimentos de los animales se producen sin agrotóxicos, de forma orgánica.

  ¿Tiene una empresa o negocio, y desea hacer la transición?

Contáctenos