You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

  Últimas Noticias

1 Diciembre 2021

En audiencia pública se socializó proyecto de ley de gallinas libres de jaulas

Con participación de autoridades, instituciones, academia y organizaciones de la sociedad civil, se desarrolló la audiencia pública del proyecto de ley 209 de 2021, que busca incentivar que las empresas productores de huevos opten por métodos alternativos de producción basados en sistemas libres de jaulas.

Ver artículo

17 Noviembre 2021

Audiencia pública PL incentivo producción de huevos de gallinas libres de jaula

Audiencia pública Proyecto de Ley 209/2021. "Incentivos a la producción de huevos de gallinas libres de jaulas". Miércoles 17 de noviembre. 9:00am. Desde Plataforma ALTO respaldamos este proyecto de ley que busca incentivar que las empresas opten por métodos alternativos de producción de huevos, como el sistema de pastoreo, en el que las gallinas ponedoras permanecen libres de jaula.

Link Canal

12 Noviembre 2021

Alcaldía de Bogotá adelanta proyectos con gallinas libres de jaulas en zonas rurales

Un proyecto de la Alcaldía de Bogotá busca el bienestar de las gallinas ponedoras en zonas rurales de la ciudad, asegurando que tengan un espacio adecuado en donde puedan expresar su comportamiento natural, andar libres y comer saludablemente; generando además beneficios para la comunidad campesina habitante de estas zonas.

Leer artículo

7 Noviembre 2021

Segunda Aquatic Life Conference. Del 15 al 18 de noviembre

Se llevará a cabo virtualmente del 15 al 18 de Noviembre. Incluirá un gran número panelistas y presentadores extraordinarios, incluido un discurso de apertura por parte de la legendaria Oceanógrafa, la Dra. Sylvia Earle. Está abierta al público interesado en la protección de animales acuáticos, para incrementar la conciencia pública sobre la sintiencia de los peces, y la importancia de considerar

Link Inscripción

12 Octubre 2021

Indignación nacional por caso de maltrato animal en Pasto

En video quedó registrado como un sujeto ataca inmisericordemente a un perrito en el lobby de un edficio. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Pasto, donde el hombre está siendo investigado por la fiscalía, después de que se organizara plantón para exigir justicia. La denuncia se viralizó y apareció en varios medios tras una publicación en twitter de Plataforma ALTO.

Tweet de la Denuncia

3 Octubre 2021

Exitoso primer taller de Plastilina para Niños

En el marco de la inauguración de la IX Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, niños y niñas de toda la ciudad, participaron, aprendieron y se divirtieron, en el Taller de Plastilina: Plastineando por los Animales de Granja. Organizado por la Plataforma ALTO y dictado por el reconocido artista Edgar Álvares.

Leer Artículo

21 Septiembre 2021

Fiscalía firmó directiva para judicialización e investigación de Maltrato Animal

Esta directiva establece plan metodológico que permitirá, entre otros aspectos, realizar un análisis en contexto determinando la relación con el agresor, mejorando así el proceso de judicialización e investigación en casos de delitos de Maltrato Animal. Un gran logro institucional y una importante apuesta contra la impunidad.

Descargar Directiva

14 Septiembre 2021

Activistas por las gallinas libres de jaulas se manifestaron frente a Éxito

Miembros de la Plataforma ALTO se manifestaron el pasado fin de semana en un almacen del Grupo Éxito, para exigir que la empresa asuma su compromiso con los huevos de gallinas libres de jaulas. Los activistas tuvieron la oportunidad de interactuar con los clientes del supermercado que ingresaban a esa hora, obteniendo una respuesta positiva.

Leer Artículo

3 Septiembre 2021

Victoria Global. Yum! Brands anuncia compromiso de gallinas libres de jaulas

Yum! Brands anunció compromiso que pondrá fin al confinamiento en jaulas de millones de gallinas. Esta victoria es resultado de la labor conjunta de organizaciones pertenecientes a Open Wing Alliance, entre ellas la Plataforma-ALTO. Muchas gracias a los miles de activistas de todo el mundo que lo lograron.

Leer Artículo

Más noticias
« 1  2 »

  Redes Plataforma ALTO