You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

  Últimas Noticias

7 Mayo 2024

Último debate prohibición corrida de toros

Para este martes 7 de mayo de 2024, a partir de la 1pm en el Capitolio Nacional, está agendado el DEBATE FINAL del proyecto de ley 219/23, que busca la prohibición de las corridas de toros en toda Colombia. Desde Plataforma ALTO te invitamos a acompañar el último debate de esta importante iniciativa y hacer parte de un momento histórico. Te invitamos a inscribirte en el siguiente link:

Link inscripción

15 Abril 2024

Antigua Plaza de Toros de Cartagena reabrirá sus puertas con Festival de Salsa

La antigua Plaza de Toros de Cartagena se está remodelando y reabrirá sus puertas el 29 de junio con un Festival de Salsa. Nunca más servirá para torturar animales. Un bello ejemplo para Colombia. Esta plaza se destinará de ahora en adelante al disfrute de todos los ciudadanos. En Colombia, vamos adelante el proyecto de ley por la prohibición de las corridas de toros y la transformación de todas la plazas de toros el país.

Link publicación

28 Marzo 2024

Foro: Prohibición de las corridas de toros

¡Agéndate y acompáñanos! Hablaremos académicamente sobre la prohibición de las corridas de toros en Colombia, y el proyecto 219/23 que cursa actualmente en el congreso. Jueves 4 de abril, en la Sede Chapinero de la Universidad de la Salle, a partir de las 2pm

Link publicación

11 Marzo 2023

Aprobado en tercer debate el proyecto que prohíbe corridas de toros en Colombia.

Fue APROBADO en tercer debate en el Senado el proyecto de ley que PROHÍBE las CORRIDAS DE TOROS en toda Colombia. ¡Un millón de gracias a los senadores y senadoras que alzaron su voz por los animales!. El proyecto sigue su paso en Plenaria de Cámara, donde tendrá el debate que le resta. Desde ya invitamos a los Representantes a acompañar este importante proyecto.

Link publicación

16 Febrero 2024

Preocupación por resolución que autoriza la pesca de tiburones

Resolución 0119/2024, que autoriza la pesca de tiburones y rayas marinas en peligro, podría afectar gravemente la población de estas especies. Esta resolución, que no fue suficientemente debatida, abre la puerta a que se disfrace de pesca "incidental" actividades de pesca comercial y prácticas como el aleteo, sin que haya control suficiente de las autoridades.

Link publicación

4 Febrero 2024

California le dice NO a las jaulas

Considerada una de las leyes más avanzadas en términos de bienestar animal, esta medida tiene como objetivo principal reducir el sufrimiento de los animales estableciendo requisitos mínimos de espacio para aquellos destinados al consumo humano. De esta manera, se prohíben las jaulas para gallinas ponedoras y otros animales de granja, mejorando así las condiciones de vida de millones de animales no solo en California sino en el resto del mundo.

Link publicación

17 Enero 2024

Cartagena inició proceso de sustitución de caballos cocheros por coches eléctricos

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció el lanzamiento del primer prototipo de tracción eléctrica mientras se ajusta el marco normativo, administrativo y laboral para su implementación. Un reconocimiento especial a Alejandro Riaño , que desde la sociedad civil ha trabajado incansablemente por lograr la sustitución y acabar, por fin, el maltrato a los caballos en la ciudad.

Link publicación

12 Enero 2024

Buscan comprender el estado de ánimo de las gallinas mediante sus cacareos

El cacareo de gallos y gallinas es su forma de comunicarse entre sí, manifestar sus necesidades y estados de ánimo. Desde hace varios años, la ciencia está evaluando la evidencia disponible y haciendo nuevos estudios para comprobar si los seres humanos tenemos la capacidad de reconocer algunas emociones a partir de los sistemas de comunicación vocales de otras especies.

Artículo completo

30 Diciembre 2023

¿Regresan las corridas de toros a Bogotá?

Contrario a lo que dicen algunos medios, el Acuerdo 767/20 sigue vigente, a espera de decisión en segunda instancia. Cabe aclarar, que en primera instancia, un juez eliminó algunos de los artículos del Acuerdo, más no la totalidad. El riesgo existe, por eso es clave que la Comisión Sexta de la Cámara haga caso omiso a las jugaditas fraudulentas de los taurinos y vote sí al proyecto de ley para PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS en toda Colombia.

Link publicación

Más noticias
« 1  2  3 »

Histórico de Publicaciones

  Redes Plataforma ALTO