Cargando...
ALTO es la estrategia colombiana que busca posicionar la protección y la defensa animal en la agenda pública, en aras de generar resultados en beneficio de estos seres que al igual que los seres humanos, habitan el territorio nacional..
Y es que como resultado del desconocimiento de la importancia del tema animal, por parte del Estado y la sociedad; lo cual se manifiesta en una normatividad atrasada, escasa educación al respecto y una historia de atropellos diversos e injusticias que se comenten en contra de distintas especies animales en el país, actualmente, se ha ido despertando en sectores de la ciudadanía un gran interés y preocupación, que sin importar edad, sexo, ideología, ni condición social; día a día se vincula a grupos de redes sociales y voluntariados.
Por tal razón, la Plataforma Colombiana por los Animales: ANIMALES LIBRES DE TORTURA, ¡ALTO!, surge como una necesidad nacional donde diferentes actores sociales y políticos buscarán movilizar proyectos en beneficio de los animales:
Actores sociales como organizaciones protectoras, figuras públicas (artistas, columnistas, etc), jóvenes, niños, académicos, entre otros.
Actores políticos como Senadores, Representantes, Concejales, etc., que han trabajado por el tema, todos ellos miembros de diferentes partidos y movimientos, congregados ya en la Gran Bancada Animalista Nacional..
ALTO es organizador de 11 ediciones de la marcha que viene abogando para que Colombia se convierta en un país en el que los animales que lo habitan no sean víctimas de abusos y de indiferencia de la sociedad y algunos gobiernos. Con ella, como mecanismo de movilización y de demostración que los animales tienen dolientes; desde la ciudadanía hemos impulsado avances legislativos y acciones institucionales y sociales para los animales, en esta última década
Organizaciones animalistas, ecologistas y humanistas, así como independientes, gestamos este mecanismo de participación ciudadana con el que se buscaba que con la pregunta: ¿Está usted de acuerdo, Sí_, o, No_; con la realización de corridas de toros y novilladas en Bogotá D.C.?, se pudiera establecer si en la capital, aún existe arraigo cultural mayoritario. De comprobarse que éste no existe, el gobierno de la ciudad, estaría obligado, su función de policía, a no otorgar los permisos para la realización de estos espectáculos. Lo anterior, dado que al no existir dicho arraigo, se estaría incumpliendo uno de los requisitos establecidos por la Corte Constitucional en su Sentencia C-666 de 2010.