El video en el que un hombre vestido de traje y corbata pasea por un parqueadero a Sasha, su perra labradora, y luego la agrede con reiteradas patadas despertó la indignación de los animalistas en Bogotá.

El general Julio González, comandante de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía informó que poco antes de las 4:00 p.m. un grupo de uniformados llegó hasta la residencia del dueño del animal, en la localidad de Usaquén, pero que no lo encontraron. Tras la puerta del apartamento se alcanzaban a escuchar los ladridos del animal.

 

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, celebró el rescate y dijo: “este es un hecho lamentable que rechazamos totalmente. Pero llega a un final feliz porque logramos el rescate”.

 

Sasha fue dejada en custodia de las autoridades locales de Bogotá que serán las encargadas de su protección. Entre tanto, el propietario de la mascota deberá responder ante la justicia por el maltrato animal que está sancionado en la Ley 1774 de 2016 que contempla sanciones de hasta 50 salarios mínimos.
Por su parte, Clara Sandoval, Gerente de Protección Animal, invitó a participar en la jornada de adopción que se desarrollará el próximo domingo y puntualizó, de nuevo hablando sobre el maltrato animal: “Tenemos una política de cero tolerancia con el maltrato y continuamente estamos haciendo operativos de este tipo. Nos pusimos en contacto con la Policía para hacer juntos la visita a este lugar y pudiéramos aprehender a Sansha”.