Muchas felicitaciones a nuestro amigo y aliado Camilo Prieto Valderrama, ganador en la categoría Sostenibilidad Ambiental de Titanes Caracol 👏👏

Camilo es el portavoz de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano y desde el 2013 es consultor del Instituto Latinoamericano de Liderazgo en temas de medioambiente y salud. Su publicación ambientalista más conocida es el libro El Perro a Cuadros. También es muy conocido por sus posturas frente a la producción de alimentos transgénicos y sus conceptos acerca del impacto ambiental del sector agropecuario en Colombia Igualmente ha manifestado una abierta oposición a la explotación de hidrocarburos con el método de fracking en Colombia.

En Bogotá, Camilo recibe donaciones de medicamentos, alimentos no empacados y ropa. Luego viaja a La Guajira, a Choco y a Guainía donde tiene aulas para impartir pedagogía ambiental. Está educando a las comunidades para utilizar el mínimo posible de plásticos y volver a lo natural y tradicional. Está comprometido con la preservación de las tortugas marinas, por lo que enseña a los niños las consecuencias de cazarlas y promueve el amor por esta especie.

Fuente. Wikipedia y Titanes Caracol